TOLUCA, Edomex; 12 de febrero de 2026.-
La Peregrinación 88 de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe tendrá cinco intenciones principales como la paz y la reconciliación en los pueblos y ciudades de México; por la familia como forjadora de ciudadanos comprometidos en el bien social.
En el caminar de los más de 40 mil peregrinos la Iglesia pedirá por las autoridades gubernamentales y su servicio al bien común; y por la misión evangelizadora de la Arquidiócesis.
Así como por las las necesidades de los peregrinos al Tepeyac que partirán el próximo 23 de febrero de la Catedral Metropolitana de Toluca a partir de las 7 de la mañana tras la misa del Buen Viaje.
Las autoridades municipales ya alistan el operativo de seguridad pública y vial; así como los cierres viales en el primer cuadro de la ciudad desde el sábado 21 de febrero por el arribo de peregrinos.
“Debido a las dimensiones de esta peregrinación, deseamos que toda la comunidad de la ciudad de Toluca, y sus alrededores, esté enterada y no se vea afectada por nuestra manifestación de fe, tomando las precauciones necesarias para no entorpecer sus actividades durante estos días”, indicó la Arquidiócesis.
Areli Díaz





