Hoy No Circula entrará en los 22 municipios del Valle de Toluca y Tianguistenco
TOLUCA, Edomex, 5 de junio de 2025.- La implementación del programa Hoy No Circula, que busca mejorar la calidad del aire en la Megalópolis, comprenderá la adhesión de los 22 municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) y de la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco (ZMVT).
Por lo que es importante precisar que en el Valle de Toluca entrarán Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
En la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco.
De acuerdo con las autoridades estatales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dará inició al programa a partir del segundo semestre del 2025, es decir, en julio próximo, en ese semestre estará la etapa de socialización, sin la aplicación de multas.
El programa se homologará con el calendario de la Ciudad de México; en próximas semanas las autoridades darán a conocer toda la información sobre su implementación.
Areli Díaz