Hoy No Circula — Fondo Naranja
--:--:-- -- · -- · --
🚫 Hoy No Circula: - Terminación -

TOLUCA, Edomex; 3 de agosto de 2026.- Con el primer Rally del Chile en Nogada del Estado de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio inicio a la temporada del platillo típico mexicano.

Capeado o sin capear, así como con ingredientes especiales que innovan el sabor del platillo sin perder la escencia de la nogada con productos mexiquenses como la nuez de Castilla y la granada, así como la manzana panochera, la pera lechera y el durazno criollo.

Para el 2026 el sector restaurantero espera la venta de más de medio millón de chiles con una derrama económica de 250 millones de pesos, indicó Christian Muñoz, presidente de Canirac, quien precisó que los precios serán de entre 250 y 800 pesos. Estiman que el 50% de los restaurantes participarán.

El Rally premiará al comensal que consuma la mayor cantidad de Chiles en Nogada en los restaurantes mexiquenses formales. Para ello, los participantes deberán tomar foto al degustar el platillo y guardar el ticket de compra; premiarán a los tres primeros lugares con productos mexiquenses, mezcal y comidas.

“Más que un concurso queremos construir un movimiento, queremos que la temporada de chile en nogada se convierte en una ruta gastronómica que conecte al campo con la ciudad, al productor con el restaurante y al comensal con nuestras tradiciones, que recorran el Estado de México descubran nuestros sabores”, dijo Christian Muñoz.

Areli Díaz

Compartir esta Noticia