TOLUCA, Edomex; 25 de agosto de 2025.- El video que se viralizó entre la noche del domingo y la mañana del lunes 25 de agosto sobre un grupo de personas que generó daños al monumento de Adolfo López Mateos en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no es un hecho reciente pues ocurrió hace más de un mes.
Si bien el video lo publicó la Asamblea CU la noche del domingo, fue grabado con anterioridad (por los propios paristas) y apenas se dio a conocer. Forma parte de las evidencias que el grupo de estudiantes está presentando sobre presuntos actos negativos que han hecho los paristas.
Además del video y capturas sobre los planes de los paristas sobre sus acciones, entre las que debatían si seguir bloqueando calles o intervenir la “cabeza”; también presentaron evidencias de una fiesta al interior de CU.
La asamblea fue creada hace un par de semanas por alumnos que buscan regresar a clases y recuperar las instalaciones universitarias, su propósito, señala, no tiene la intención de borrar lo que sus compañeros han logrado.
“Reconocemos su esfuerzo y lo que han conseguido. No buscamos apropiarnos de esos avances, sino garantizar que de aquí en adelante las decisiones sean colectivas, transparentes e incluyentes”, al indicar que su voz no ha sido considerada por los paristas.
Areli Díaz