TOLUCA, Edomex; 23 de octubre de 2025.- Como muestra de empatía con quienes como ella enfrentan la lucha contra una enfermedad, la señora Yasmin donó su cabello para destinarlo a la elaboración de pelucas para niños, niñas y mujeres con cáncer. Con ello cumplió la promesa que hizo al pedir por la salud de su hija.
Relató que hace cinco años, su hija fue diagnosticada de una cardiopatía, la cual estaba por dejarla sin vida, por lo que prometió que iba a apoyar a más personas enfermas si lograba sobresalir, por lo que dejo crecer su cabello para dar alegría a quienes lo necesiten.
“Mi niña se me estaba muriendo y gracias a Dios sigue aquí conmigo y seguimos luchando, hoy vengo a cumplir la promesa que hice y me siento feliz de dar alegria a un niño o una mujer que como nosotros enfrenta una enfermedad”, expresó.
La señora Yasmin fue una de las participantes del Trenzatón 2025 que impulsa el DIFEM en coordinación con asociaciones como AMANC, México Sonríe y Amoxkalli; y otras instituciones. El objetivo es juntar el cabello necesario para elaborar 500 pelucas, y para cada pieza se requiere entre 20 y 25 trenzas.
Para ello, instalaron módulos en distintos puntos del Edomex, y la campaña cerrará el viernes 24 de octubre y uno de los puntos de acopio se encuentra en la explanada del Teatro Morelos, donde las personas interesadas en donar pueden acudir de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Areli Díaz






