TOLUCA, Edomex; 27 de mayo de 2025.- Estudiantes de la Asamblea de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, externaron su rechazo al discurso que emitió el encargado de despacho de la Rectoría, Isidro Rogel, donde señaló el riesgo de perder el semestre.
Lo calificaron como alarmista y tendencioso por lo que le exigieron que deje de “sembrar el miedo entre la comunidad universitaria, ya que su mensaje constituye una forma de coacción y criminalización del legítimo movimiento estudiantil”.
Además, señalaron que las mesas de diálogo que mencionó no han existido con la Asamblea de la Facultad de Derecho, “no hay evidencia de procesos reales de diálogo con la comunidad, lo que refuerza la simulación que intenta presentar como un ejercicio participativo”, mencionaron.
Recientemente el Enjambre Estudiantil Unificado desconoció la autoridad moral y política del rector interino; y de igual manera señalaron como falsas las declaraciones de diálogos ya que “nunca ha existido de manera efectiva ni representativa”. Por lo que exigen transparencia, autonomía y un gobierno universitario democrático y plural.
ℹ️ Areli Díaz