TOLUCA, Edomex; 7 de septiembre de 2024.- A pesar de que 51 espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) retomaron actividades presenciales, movimiento estudiantil se mantiene en lucha con la toma del edificio histórico de Rectoría denominada Casa del Estudiante. La toma cumplió cuatro meses.
“Cuatro meses siendo el corazón de la resistencia. La Casa del Estudiante no sólo es un espacio tomado, es un espacio defendido; ni un paso atrás. Cuatro meses de resistencia sacrificios, conciencia e historia”, resaltó el Enjambre Estudiantil Unificado.
Dentro del pliego petitorio general el estudiantado pide además del cambio de nombre oficial, que el inmueble se aperture a la comunidad y se convierta en un Centro Cultural.
El tema se abordó en mesa de trabajo con autoridades, e incluso personal de la administración realizó cuatro visitas para realizar un diagnóstico y evaluación para adecuar el espacio y cumplir la demanda.
“El proceso que se trabaja en conjunto será para mejorar la garantía de resguardar lo construido. Por lo que aún no se han entregado las instalaciones de casa del estudiante y se esperan próximas visitas para continuar con la labor del proyecto”, destacó el EEU.
Areli Díaz