Toluca sin fecha exacta de reactivación de multas, pero si será en julio

TOLUCA, Edomex; 25 de junio de 2025.- A pesar del anuncio de la reactivación de las multas de tránsito para el mes de julio en Toluca, la autoridad local aclaró que no será a partir del día 1º, pues siguen ajustando detalles para su arranque.

Explicó que requieren adquirir otro sistema porque el programa de geolocalización de las hand hell (máquinas de infracciones) que habían elegido no sirvió.

Además, para evitar actos de corrupción por parte de las policías de tránsito y ciudadanos, usarán terminales limitadas y que emitan un solo tipo de multas, ejemplo: alcoholímetro, falta de verificación, límites de velocidad, falta de licencias o documentos del transporte.

También licitarán cámaras que portarán las policiales de tránsito para contar con evidencias de su actuar, “eso requiere que nos portemos bien todos, no ofrecer dinero porque pueden ser remitidos por cohecho y también a quien sugiera recibir dinero”, aseguró.

Cabe precisar que el gobierno estatal informó que a partir del 1 de julio reactivará las multas de tránsito.

Areli Díaz

Compartir esta Noticia