TOLUCA, Edomex; 17 de junio de 2025.- Además de la revisión de licencia a los operadores del transporte público que circulen en Toluca, la autoridad municipal informó que verificarán que las unidades tengan en regla su documentación, condiciones mecánicas óptimas y que cuenten con seguro.
Decisión tras los accidentes de los últimos días en los que se vieron involucradas unidades del transporte con decenas de usuarios afectados.
Los operativos iniciarán en julio, junto con el arranque de las multas de tránsito, por lo que estarán a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad y la Coordinación de Protección Civil.
También supervisarán el cumplimiento del Bando Municipal y del Código Reglamentario, que prohíbe rebasar por el carril contrario, llevar acompañantes que distraigan al conductor y circular con las luces interiores apagadas durante la noche.
Además, prohíbe el uso de cortinas o películas que impidan la visibilidad dentro del vehículo, así como el ascenso y descenso de pasajeros fuera del carril derecho o en sitios no autorizados.
Areli Díaz