TOLUCA, Edomex; 10 de diciembre de 2025.-
Chiquis, Robertín y Chulito, forman parte de Los Robertines Show, una familia que por tres generaciones preservan el oficio de llevar sonrisas y alegría a las fiestas infantiles.
Desde hace 22 años, Robertín inicio la labor que dijo es un arte que requiere de profesionalización y actualización constante; así como creatividad e inversión para crear vestuarios y caracterizaciones llenas de color.
Su hijo, Chiquis, lo acompaña desde que tenía 5 años, lo cual es una alegría y orgullo pues a pesar de que es ingeniero mecatrónico, continuó el oficio que ahora también comparte con su hija y familiares. Los Robertines también tienen una pequeña empresa dedicada a la confección de vestuarios.
Como cada 10 de diciembre, los originarios de San Mateo Atenco acudieron a la Catedral de Toluca para dar gracias a Dios por el año de trabajo y pedir salud y vida para seguir con sus shows; y con decenas de compañeros celebrar el Día del Payaso.
Con música, baile y bromas, llevaron la fiesta por las calles de Toluca, dónde además de sonrisas compartieron dulces y regalos.







Areli Díaz





