TOLUCA, Edomex; 4 de febrero de 2026.- Ante la constante llegada de apoyos como comida y ropa, algunas personas en situación de calle se han instalado de manera permanente fuera del Hospital para el Niño, para poder sobrevivir de las donaciones, señaló la autoridad municipal.
“Hemos notado un incremento de gente, muchas personas que ya se instalaron a las afueras, como si fuera un plantón permanente, se instalaron como habitantes de las afueras, que no tienen pacientes en el hospital y que viven fundamentalmente de las donaciones de comida que se hacen”, dijo el alcalde.
Sin embargo, su presenica junto con la de familiares que si tienen pacientes hospitalizados, complican la movilidad de la zona, en la parte de la banqueta así como en la ciclovía, que en las tardes se satura de vehículos. Por lo que, buscan intervenir en la zona para su ordenamiento.
Por ello, invitó a los familiares de pacientes a hacer uso del albergue que tiene a un costado el DIF estatal, así como a las personas solidarias a no concentrar los apoyos en un solo punto y quizá acudir también a la zona de hospitales en el norte de la ciudad.
“Nos están invadiendo, sobre todo después de las 6 de la tarde, la ciclopista, ya muchos ciclistas se han quejado de esto y entran en conflicto dos derechos… Cada vez es más difícil porque se estacionan muchos carros, muchos vehículos que van a donar, muchos vehículos que nada más llevan a personas que van a consumir los alimentos”, dijo.
Areli Díaz





