TOLUCA, Edomex; 30 de mayo de 2026.- La presencia de personas que se hacen pasar por sacerdotes o incluso por obispos que ofrecen servicios católicos y celebración de sacramentos sigue latente, reconoció el arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González.
Se aprovechan de la necesidad que suelen tener algunos feligreses porque se les atienda en lugares, días y horarios precisos; que aunque reconoció se deben escuchar esas necesidades, dijo, hay una catequesis y programas que se deben seguir.
Los falsos sacerdotes, además de hacer uso de los ornamentos y rituales, emiten documentos falsos que presuntamente avalan un sacramento, pero no tienen el respaldo de la autoridad católica. Por lo que, al acudir de manera formal a la Iglesia para algún trámite, se encuentran con que no hay respaldo y que fueron engañados.
“Además les cobran y a algunos no les cobran poco. Entonces también ahí viene otro engaño de alguien que nada más pues está considerando la oportunidad para llevar a cabo sus propios intereses”, añadió.
Por ello, aseguró que la Arquidiócesis de Toluca próximamente implementará acciones para atender la problemática.
Areli Díaz





