TOLUCA, Edomex; 5 de enero de 2026.-
El Día de reyes Magos es un impulsor del comercio y la economía local, por lo que la venta de juguetes y regalos; así como de las tradicionales Roscas de Reyes dejará una derrama económica de 2 mil 874 millones de pesos, de los cuales para el Valle de Toluca serán mil 149 mdp.
En la víspera del 6 de enero incrementa la venta de juguetes tradicionales y didácticos; seguido por los electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos, consolas y computadoras; la ropa, calzado, perfumes y artículos de cuidado personal.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca precisó que las cifras representan un aumento del 8% respecto al año pasado; e invitó a realizar las compras en establecimientos formales.
“El Día de Reyes es identidad, convivencia y economía familiar. Cuando compramos en comercios formales, con información clara y productos seguros, apoyamos el empleo y a miles de negocios familiares en todo México. Invitamos a planear las compras, comparar precios y conservar comprobantes”, dijo Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara.
Areli Díaz





