TOLUCA, Edomex; 2 de diciembre de 2025.-
Tras la implementación del segundo tramo de ciclovía en Isidro Fabela, en Toluca, representantes del transporte público señalaron que incrementó el tiempo de lo traslados, ya que en siete cuadras (de La Maquinita dirección a Tollocan) se tardan de 40 a 50 minutos. Por lo que calificaron el proyecto como un fracaso.
Señalaron que además de estar inconclusa su construcción, los señalamientos y tiempos se semáforo largos complican el tránsito. A ello, se suman vehículos particulares estacionados en segunda
y hasta tercera fila, sobre todo en zonas de escuelas, así como la presencia de ambulantaje.
“Representa un costo en diesel y cortes de viajes. Hacen las cosas al ahí se va que afectan a toda la ciudadanía. Los señalamientos, los semáforos, autos estacionados en doble fila, así no se puede trabajar” comentó el representante de la línea Estrella del Noreste.
El delegado estatal de la Canapat, Odilón López Nava señaló que es indispensable que se revise el proyecto de la ciclovía, pues todos: ciclistas, transporte público y automovilistas son importantes y requieren de mejor infraestructura vial,
“Ha sido un fracaso, la gente tiene necesidad de transitar lo más rápido posible. Demanda vialidades amplias por el crecimiento de la población”, dijo.
Areli Díaz





