
TOLUCA, Edomex.,24 de noviembre de 2025.-“Era una ilusión muy grande, es un tema que me está doliendo mucho, era mi primer embarazo, ahora la Fiscalía nos pone trabajas”, dice la mamá de unos gemelitos que murieron por la bacteria Klebsiella Oxytoca.
Ella, junto con otras cuatro familias aún esperan la indemnización por la reparación del daño, después de un año en el que han encontrado inconsistencias en el proceso, luego del deceso de 13 bebés en la capital mexiquense.
Los recién nacidos habrían recibido un suplemento alimenticio por una farmacéutica instalada en el Estado de México cuando estaban en hospitales ; lo que provocó su deceso en noviembre del año pasado.
La justicia no ha llegado para los deudos, después que la Fiscalía General de Justicia mexiquense se ha negado por cuestiones de investigación, argumento Sara Monroy, representante legal de los afectados.
Ante ese escenario, este martes tuvieron que manifestarse con pancartas por varias horas en busca de encontrar una solución, la empresa involucrada en la negligencia desde un inicio pretendía llegar a un acuerdo económico.
Sin embargo, las autoridades estatales solo contemplaron siete niños, dejando en el desamparo al restos de las familias.
Iván Juárez




