TOLUCA, Edomex; 3 de febrero de 2026.- En el día en que cerca de 85 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) regresaron a clases, docentes y personal administrativo se manifestó para exigir mejores condiciones salariales en algunos espacios académicos.
En la Facultad de Medicina docentes y administrativos sindicalizados pararon actividades externaron su rechazo al aumento salarial del 4% que signó la rectora, Patricia Zarza Delgado con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx.
Con pancartas exigen Asamblea General para externar sus inconformidades. En sus consignas también piden un alto a las preguntas violaciones al contrato colectivo, respeto a la antigüedad, así como “una verdadera democracia laboral”.
Por las manifestaciones algunas de las clases de los estudiantes han quedado suspendidas; así como algunos servicios como Control Escolar.

Areli Díaz





