TOLUCA, Edomex; 16 de noviembre de 2024.- El municipio de Otzolotepec dejó huella en el certamen de #MissUniverso, que se celebró en la Arena CDMX, al ser el encargado de crear las banderas que representaron a las 125 naciones competidoras. Las coloridas banderas fueron elaboradas con destreza por los artesanos de Santa Ana Jilotzingo, un pueblo de Otzolotepec, reconocido por su tradición textil.
Este evento internacional, que reunió a participantes de todo el mundo, permitió que las manos de los otzolotepenses pudieran brillar en el escenario global, mostrando al mundo la riqueza artesanal del Estado de México.
En la competencia, la ganadora fue la representante de Dinamarca, quien se coronó como Miss Universo. Sin embargo, el orgullo mexicano también se destacó con María Fernanda Beltrán, quien logró un brillante tercer lugar, dejando a México muy bien representado.
¡Un verdadero #OrgulloMexiquense! Desde el arte y el trabajo de los pueblos del Estado de México hasta la destacada participación de la mexicana, Otzolotepec demuestra que su talento y dedicación traspasan fronteras.