TOLUCA, Edomex; 6 de noviembre de 2025.- La presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) prevista para el viernes 7 de noviembre en el edificio de Rectoría, que se mantiene tomado por el Enjambre Estudiantil Unificado, no tiene como objetivo el desalojo de los estudiantes, aclaró la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Martha Patricia Zarza Delgado.
Ante señalamientos de amenazas e intimidación, la rectora precisó que seguirán la ruta del diálogo. Por lo que explicó que la fiscalía, junto con otras instancias acudirán a dar seguimiento a la denuncia por el ingreso de personas ajenas el pasado 29 de julio.
Además, pretenden que las instancias participantes expliquen a los estudiantes la importancia de dar continuidad al tema que ellos mismos demandaron. Así como de la reactivación de las actividades administrativas, de mantenimiento y otras del edificio, y lo entreguen de manera pacífica.

Zarza Delgado señaló que detrás de la resistencia de liberar el espacio hay intervención de personas ajenas con intereses propios, por lo que llamó a la unidad en beneficio de toda la comunidad universitaria.
Areli Díaz





