TOLUCA, Edomex; 15 de julio de 2025.- Tras emitir su voto de manera electrónica, la aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) María Jose Bernáldez destacó que es momento de una etapa de reconstrucción, diálogo y cumplimiento de compromisos.
“Es momento de devolverle a nuestra universidad la serenidad, la confianza y la visión de futuro que le pertenecen”, dijo ante el movimiento estudiantil vigente que atrasó el proceso de sucesión.
Asimismo, resaltó la participación activa que han tenido los estudiantes de manera crítica, valiente y comprometida, por lo que aseguró que la universidad no puede construirse sin la voz del alumnado.
“Les debemos respuestas claras, espacios dignos y un modelo institucional que reconozca su papel como protagonistas del presente y del futuro universitario”, añadió.
La aspirante Laura Benhumea votó de manera presencial, y tras su sufragio llamó a la confianza en la universidad y en el proceso democrático.
La académica Patricia Zarza, también extern la confianza en el sistema electrónico de votación y resaltó que eso permitió qué mayor parte de la comunidad pudiera participar y emitir su preferencia.
Areli Díaz