TOLUCA, Edomex; 30 de enero de 2026.- Con la puesta en marcha del tercer tramo del Tren El Insurgente que terminará por conectar al Valle de Toluca con la Ciudad de México, el sector inmobiliario contempla que la demanda de vivienda en la región seguirá en crecimiento, indicó Sandra Jacobo Mina, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Toluca Metropolitana.
Sobre todo, dijo, en puntos como Zinacantepec, en Toluca la zona de Cacalomacán; así como Calimaya. En municipios como San Mateo Atenco, Lerma y Metepec al ya haber pocos espacios de terreno para construcción y una alta población lo que sucederá, consideró, es el aumento de precios en la vivienda.
Al momento, con la operación del Tren Interurbano hasta Santa Fe el incremento es de hasta el 20 por ciento en la demanda de vivienda así como en los precios, igual de 15 a 20 por ciento.
Además de la demanda en vivienda, la representante del gremio indicó que también crecerá la demanda para construcción industrial y de comercio.
Areli Díaz
📷 SICT





