Hoy No Circula — Fondo Naranja
--:--:-- -- · -- · --
🚫 Hoy No Circula: - Terminación -

TOLUCA, Edomex; 29 de julio de 2025.- La asamblea estudiantil de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México informó que levantará de manera parcial el paro de actividades ya que por sus condiciones y no poder retomar clases a distancia, la licenciatura en Danza regresará clases el próximo 5 de agosto.

El resto de licenciaturas, Cine y Música, no contemplan aún iniciar el semestre 2025B hasta conocer la respuesta al pliego petitorio que entregaron a la rectora Martha Patricia Zarza Delgado, que haya avances y plazos definidos para la atención de sus demandas.

Sin embargo, los estudiantes no descartan que sea durante agosto que retomen actividades y entreguen las instalaciones.

Durante el encuentro con la rectora recorrieron las instalaciones para mostrar las deficiencias en cuento a la infraestructura del espacio académico que sufre de encharcamientos, filtraciones y problemas de luz eléctrica.

Entre las peticiones se encuentra la rehabilitación a espacios, construcción de nuevas aulas, gestión con el Ayuntamiento de Toluca para la mejora de la calle Eduardo Monroy; así como la destitución de directivos, no represalias al movimiento y el cambio de la escuela a Facultad para contar con consejo de gobierno.

Areli Díaz

Compartir esta Noticia