TOLUCA, Edomex; 4 de diciembre de 2025.- Luego de que transportistas urbanos externaron su molestia por el tránsito vial en la avenida Isidro Fabela, que señalaron es a causa de la implementación de la ciclovía, el colectivo #SiALaCiclovíaToluca defendió que el bicicarril no es responsable de la saturación.
Señaló que los traslados de hasta 50 minutos en la vía es por el desorden en el transporte, no existe un carril exclusivo para las rutas y no hay control en paradas de ascenso y descenso.
Además de los autos estacionados en doble y triple fila, la mala sincronización de semaforos. Por lo que el colectivo resaltó que se necesita es una calle multimodal y eficiente con un carril exclusivo para TP, la ciclovía terminada y continua, así como banquetas amplias.
“Culpar a la ciclovía solo distrae de lo esencial: el Estado debe ordenar el transporte público, no eliminar infraestructura que salva vidas. La ciclovía no es el problema. Es parte de la solución. El caos vehicular es producto de años sin ordenamiento”, añadió.
Areli Díaz
