TOLUCA, Edomex; 24 de julio de 2025.- La tormenta de la noche del miércoles causó inundaciones en calles y negocios del centro de la ciudad de Toluca, lo que generó pérdida de insumo, equipo como refrigeradores, y pérdida en ventas pues por las labores de limpieza no pudieron abrir al público.
A pesar de aún no tener contabilizadas económicamente las pérdidas si representa un golpe económico, indicó la administradora de la Churrería Porfirio y de Busher Cocodrils, ubicados en la calle Riva Palacio, donde las aguas negras los sorprendieron aún con clientes en los negocios.
“Quedamos atrapados aquí ayer por la noche, tuvimos afectaciones graves. Fue impresionante cómo entraba el agua, parecía rio, con mucha fuerza, el agua subió arriba de la rodilla, nos tuvimos que subir a la barra”, comentó.
Además; la infraestructura requerirá reparaciones de pintura y otras. Por lo que no saben si podrán retomar actividades a brevedad. También buscarán implementar medidas preventivas para evitar que la situación se vuelva a repetir.
Areli Díaz