Hoy No Circula — Fondo Naranja
--:--:-- -- · -- · --
🚫 Hoy No Circula: - Terminación -

TOLUCA, Edomex; 21 de octubre de 2025.- Para el próximo miércoles 29 de octubre, la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tiene programada la entrega de instalaciones tras seis meses de haber tomado el plantel.

En tanto, realizan labores de mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones para un regreso escalonado. El miércoles 22 de octubre regresa el personal docente y administrativo.

Cabe recordar que la Facultad de Humanidades fue el primer espacio que inicio paro, tras votar a favor el 28 de abril luego de que se difundiera un audio del ex rector Carlos Eduardo Barrera Díaz con evidencia de presuntos actos de corrupción; así como irregularidades en el proceso de sucesión de la Rectoría y la falta de atención a necesidades de infraestructura y académicas.

Sería el último espacio académico en ser entregado. El Enjambre Estudiantil Unificado mantiene la toma de el Edificio de Rectoría-Casa del Estudiante.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, la responsabilidad institucional y el respeto a los derechos humanos y universitarios de todos los miembros de nuestra comunidad. Creemos firmemente que el regreso a la presencialidad, acompañado de un ambiente de respeto y cooperación, es esencial para el fortalecimiento de nuestra vida universitaria”, señalaron los Consejos de la Facultad.

Areli Díaz

Compartir esta Noticia