TOLUCA, Edomex; 3 de noviembre de 2025.-
Como un riesgo calificó el Frente Nacional por la Familia en el Estado de México la serie de iniciativas de reforma de la diputada local, Zaira Cedillo. Indicaron que, buscan garantizar el acceso libre al aborto a niños, niñas y adolescentes; lo que, conlleva a que niñas menores de 11 años puedan consentir en su actividad sexual. Además, por el hecho de que las escuelas de educación básica, les repartan anticonceptivos.
“¿En qué sentido es una prioridad este tipo de reforma de cinco leyes, para decir que hay que educar a los niños para que tengan un libre ejercicio consentido de su sexualidad? Por Dios santo, niñas de nueve años. Nadie manda a la niña a la escuela para que le enseñen a consentir en actividad sexual”, dijo Ángeles Bravo, directora estatal del FNF.
Además, alertaron sobre un “exceso ideológico” en la Guía de orientaciones generales para la prevención de la violencia y discriminación hacia la población LGBTTTIQA+. “Con el pretexto de la no discriminación, impulsan la cancelación y la imposición de una agenda agresiva contra la infancia”, dijo. Rosa Morales, líder de Expo Vida y Familia.
Por lo que llamaron a los diputados locales a eliminar las iniciativas, y lejos de temas que consideraron aberrantes, priorizar las verdaderas necesidades de la población. “Tenemos unas calles que están hechas una desgracia, tenemos una seguridad pública de terror, estamos asustados por el tema del agua, bloqueos todos los días. ¿No deberían estar los diputados pensando en cómo le hacemos para que todos vivamos mejor?”, cuestionó Ángeles Bravo.
A través de la plataforma digital de Activate, realizan la colecta de firmas para conjuntar el rechazo a las reformas. “Los invitamos a la campaña Elige acompañar, no eliminar, para decirle a los diputados que los ciudadanos no aceptan su imposición ideológica”.
Areli Díaz





