TOLUCA, EdoMéx; 3 de junio de 2025.- Fueron detenidos el líder regional y cinco integrantes de una célula delictiva de un grupo criminal con orígenes en Jalisco, autodenominada “Los Deltas”, generadora de violencia en Valle de Toluca; son investigados por delitos como homicidios y extorsiones.

A través de plataformas digitales #rentaban inmuebles en los municipios de Metepec y Tenango ubicados en puntos estratégicos para sus actividades criminales como privación de la libertad o venta de narcóticos, así como resguardo de sus integrantes tras la comisión de homicidios, extorsiones o robos con violencia, entre otros ilícitos.

Su actividad criminal la llevaban a cabo bajo las órdenes del ahora detenido, Anthony “N” alias “El Tiburón” y otro sujeto, ambos a su vez recibían instrucciones desde el estado de Jalisco de un individuo identificado como alias “Delta 1”.
Se cuenta con información de que alias “El Tiburón”, al parecer operaba en el Valle de Toluca desde hace aproximadamente cuatro años y se le investiga por su posible relación con la privación de la vida de 12 víctimas (11 hombres y una mujer), que la Fiscalía localizó sepultadas de manera clandestina en un inmueble en el municipio de Tenango el 12 de enero de 2023.
En mayo pasado fueron detenidos Juan Carlos “N”, alias “El Negro” y Daniel Alejandro “N”, alias “El Gavilán”, quienes fueron vinculados a proceso por #secuestro con la agravante de causar la muerte en agravio de un hombre, hechos registrados el 18 de abril pasado en Metepec.
También fueron detenidos Emilio Liam “N”, Alexis “N” y un adolescente de 16 años.

