TOLUCA, Edomex; 29 de enero de 2026.-
Vestimenta de partidos de fútbol y personajes ya no son tan buscados por las familias para vestir a sus Niños Dios. Los ropones de colores claros y ropa de bebé son los que más buscan, indicó María del Carmen de la Cruz, comerciante originaria de San Cristóbal Huichochitlán.
En parte, dicha tendencia, reconoció que es por el llamado de la Iglesia a respetar la tradición y la imagen del Niño Dios; por lo que como comerciante y confeccionista se adaptan a lo que el cliente busca.
Otros de los vestidos que más venden son de Arcángeles, el kilo de Belén, de Nazaret, Cordero de Dios, el niño Salvador, Sagrado Corazón de Jesús; y aunque menos, de algunos santos como San Judas, y otros.
Destacó que incluso en los riñones van cambiando modelos para ir modernizando y abonar con los católicos a conservar la tradición. Su labor, dijo, la hacen con respeto, dedicación y cariño.
Ella forma parte de los comerciantes de temporada instalados en el Jardín Zaragoza en el centro de Toluca. Estarán hasta el 3 de febrero en horarios entre semana de 8 de la mañana a 8 de la noche; y fin de semana hasta las 10 de la noche.









Areli Díaz





