Hoy No Circula — Fondo Naranja
--:--:-- -- · -- · --
🚫 Hoy No Circula: - Terminación -

TOLUCA, Edomex; 28 de octubre de 2025.- El colectivo No al Tarifazo Edomex interpuso un amparo en contra del aumento a la tarifa del transporte en el Estado de México al considerarlo un abuso por parte del sector y las autoridades.

El amparo argumenta el derecho de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables a la movilidad; que con el aumento atenta contra la seguridad de esos grupos; como el caso de las personas en la periferia por la tarifa piramidal.

“Quienes viven en las periferias tiene que pagar más por kilómetros adicionales, afectando más a los pobres para beneficiar a oligarcas transportistas”, dijo Dante Álvarez integrante del colectivo.

Además, señalan que los estudios del Instituto del Transporte y la supuesta colaboración del Instituto Politécnico Nacional en el que se basa el ajuste no se dieron a conocer públicamente.

Es el tercer amparo en contra de la nueva tarifa de 14 pesos para el sistema colectivo, y estiman serán seis los recursos jurídicos que junto con otros colectivos interpondrán.

Areli Díaz

Compartir esta Noticia