TOLUCA, Edomex; 3 de junio de 2025.- Por los encharcamientos e inundaciones en varias vialidades por la lluvia del lunes, el sector transportista registró retrasos en corridas que representan pérdidas económicas no cuantificables y que no se podrán recuperar.
Odilón López Nava, delegado estatal de la Camara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) resaltó la urgencia de obras que abonen a un mejor manejo de las aguas pluviales para evitar colapsos como los de la tarde noche del lunes.
El tema de las lluvias también daña el asfalto de las carreteras, que dijo, de por si estaban en mal estado, ahora con las lluvias están destrozadas. Lo que también genera afectaciones mecánicas a las unidades.
“Daños a suspensiones, pérdidas de viajes, retrasos… No hubo limpieza, mantenimiento como ciudadanos tenemos que exigir que las autoridades hagan bien su trabajo”, dijo.
Los puntos más complicados con las lluvias cada año son Paseo Tollocan, vialidad Las Torres, López Portillo, la carretera Toluca Temoaya, así como en la zona sur.
Areli Díaz