TOLUCA, Edomex; 14 de octubre de 2025.- “El beneficio es para ellos no para uno”, expresó un operador del transporte público ante el incremento a la tarifa de dos pesos que aplicará a partir del miércoles 15 de octubre.
Aseguró que al momento el dueño de la línea (que prefirió no nombrar, así como mantenerse en el anonimato) no les ha informado sobre alguna mejora a su salario o cambios en las condiciones laborales.
El operador indicó que espera que el compromiso de mejora a las unidades se cumpla pues es su herramienta de trabajo y tiene muchas deficiencias mecánicas y estéticas que los pone en riesgo, al igual que a los pasajeros.
“Las unidades son las herramientas de trabajo y estan con muchas deficiencia, no le dan servicio a los camiones. Cómo este vea como está ahí (pasillo con cubierta levantada) alguien se puede caer y pues se van contra mi”, dijo.
Reconoció que hay choferes que manejan mal, pero “por unos pagamos todos” expresó. Pero señaló que, también se debe acabar la cuestión de checar tiempos y las comisiones, pues por ello, se da la “pelea” del pasaje.
Areli Díaz