TENANGO DEL VALLE, Edomex; 23 de octubre de 2025.- La flor de 20 pétalos que guía el camino de los seres que ya trascendieron ya florecieron en los campos de San Francisco Putla, Tenango del Valle y se encuentran listos para llegar a los altares y panteones de miles de familias mexiquenses.
Además de la flor de cempasúchil; la nube, alelí blanca y de colores, así como payasito en variedad de tonos son otras variedades que se destinarán a la celebración de Día de Muertos.
Para los floricultores tenanguenses es un orgullo que la labor preservada por generaciones dé vida y color a una de las tradiciones más emblemáticas de México.
Del 26 de octubre al 1 de noviembre los productores realizarán el corte y venta directa, sin intermediarios, en la comunidad de San Francisco Putla, por lo que esperan a mayorista y minoristas a consumir la producción local que este año es de cerca de 180 hectáreas.
Los floricultores agradecieron a la madre tierra la cosecha en una ceremonia náhuatl y pidieron que deje una semilla para atraer abundancia para el próximo año.









Areli Díaz






