TOLUCA, Edomex; 6 de enero de 2026.- Ante la falta de movilidad y un aumento en tiempos de traslado de hasta una hora en tramos de 3 km desde la instalación del segundo tramo de la ciclovía de Isidro Fabela, Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) pidió que el proyecto sea replanteado y se mueva a otra vialidad.
Indicó que la afectación es tanto para autos particulares como al transporte público; pero además, no hay beneficios reales para los ciclistas pues quienes ocupan mayormente la ciclovía son motocicletas y el comercio ambulante.
“Si vemos que no está cumpliendo el objetivo para lo que fue construida vale la pena que se replante el proyecto. Puede haber otras arterias y no precisamente Isidro Fabela para que se pueda apoyar al ciclista”, comentó.
Indicó que ante el gobierno municipal de Toluca ya plantearon algunas opciones para la instalación de la ciclovía y pudiera ser, dijo, a la par de las vías del tren; y así cumplirse el objetivo de cuidar a los ciclistas y liberar las vialidades.
“Cómo transporte público requerimos vialidades liberadas, incluso vialidades exclusiva su sabemos eso es un proceso, pero por lo pronto mayor infraestructura, y que las vialidades estén en condiciones óptimas”, agregó.
Areli Díaz
