TOLUCA, Edomex; 25 de mayo de 2026.- Durante el fin de semana 96 personas remitidas al Juez Cívico por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Toluca, cifra que casi duplicó al número de personas remitidas durante el fin de semana anterior que fueron 55.
En promedio, el programa “Conduce sin alcohol” que se implementa en la capital mexiquense cada fin de semana suma alrededor de 50 personas identificadas por conducir tras consumir alcohol.
Otra de las cifras altas, con 88 conductores remitidos fue en el fin de semana en que se celebro el Día de las Madres; pero fines de semana previos la cifra fue de alrededor de 50, por lo que este fin de semana se registró un aumento significativo.
Personal de seguridad realizó mil 827 entrevistas y 197 pruebas de alcoholemia, de las cuales 96 resultaron positivas, 82 en hombres y 14 mujeres. 80 vehículos y dos motocicletas fueron enviados al corralón, el resto fueron entregadpos a familiares de los conductores.
Areli Díaz





