TOLUCA, Edomex; 19 de julio de 2025.- Alfredo Urbano Fabián fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda cuando apenas tenía un año y tres meses de edad. Tras tres años y siete meses de tratamiento, logró vencer al cáncer.
Su mamá, Alicia Fabián Martínez relató que recibir la noticia fue un golpe duro y sobre todo de incredulidad pues era un bebé que no presentó muchos síntomas, pues tras una gripa detectaron la inflamación e ganglios y en su abdomen.
Por su edad, los tratamientos eran difíciles por las canalizaciones, pero con su fortaleza Alfredo poco a poco se adaptó a los invadidos tratamientos y logró superar esa batalla, y aunque sigue con cuidados ya lleva una vida como cualquier otro niño de su edad. Está por cumplir tres años de vigilancia.

“Deseo verlo crecer, que sea alguien en la vida. Si dios le dio la oportunidad y a nosotros como papás nos lo dejó es por y para algo; y aquí seguimos luchando juntos”, expresó su mamá.
La señora Alicia envió un mensaje a las familias que actualmente enfrentan la batalla contra el cáncer de tener fortaleza, paciencia y no dejarse vencer. “Son noticias que duelen pero hay echarle ganas para no dejarnos caer, es un proceso difícil pero no imposible”, dijo.
Areli Díaz