Hoy No Circula — Fondo Naranja
--:--:-- -- · -- · --
🚫 Hoy No Circula: - Terminación -

TOLUCA, Edomex; 15 de junio de 2026.- A pesar no no especificar rutas o el ingreso al Nevado de Toluca, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) alertó de dos eventos de deporte extremo anunciado en redes sociales a desarrollarse en la región del Valle de Toluca.

“El tránsito de vehículos todo terreno, como razers, cuatrimotos, entre otros, no está permitido en Áreas Naturales Protegidas”, enfatizó para luego señalar que dichas actividades que promueven el tránsito de esos vehículos no están autorizadas.

“Las actividades que infringen la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y su reglamento, así como el Programa de Manejo del Área Natural Protegida, NO se encuentran respaldadas por la #CONANP ni por la Dirección del Área Natural Protegida”, indicó.

Por ello, llamó a no fomentar ni participar esas actividades, y destacó que la montaña necesita turistas responsables. En el Valle de Toluca hay dos áreas naturales protegidas el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, que se mantiene cerrada; y el Parque Estatal Sierra Morelos.

Areli Díaz

Compartir esta Noticia