TOLUCA, Edomex; 16 de febrero de 2026.-
Más de 100 policías de Toluca irrumpieron en el Mercado 16 de septiembre el pasado 7 de febrero de manera violenta. Causaron lesiones a locatarios y clientes, hombres y mujeres e incluso menores de edad, denunciaron los comerciantes que piden justicia ante el abuso de autoridad.
Antonia Terrón, comerciante, relató que los policías llegaron supuestamente en busca de unas personas implicadas en un robo. Pero al perderlos, buscaron inculpar a los comerciantes y clientes por lo que la riña inició al defenderse.
En los hechos tres personas fueron detenidas, a quienes de manera falsa, dijo, acusaron de robo, lesiones a policías, encubrimiento y por resistirse a las labores de la autoridad. El caso por lesiones sigue abierto.
Heridas en la cabeza, golpes en la cara y cuerpo; así como abuso psicológico e incluso sexual fueron parte de los abusos que ya denunciaron de manera formal contra la corporación municipal.
Antonia defendió que los comerciantes no participaron en ningún hecho de robo, pues se encontraban laborando en el mercado.
Ahora piden la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para que el abuso de autoridad no quede impune. “Pedimos justicia, que se aclaren las cosas y no se incubra a los policías” expresó Nancy, comerciante afectada.
Areli Díaz





