Hoy No Circula — Fondo Naranja
--:--:-- -- · -- · --
🚫 Hoy No Circula: - Terminación -

TOLUCA, Edomex; 5 de junio de 2026.- Ante el riesgo de caídas debido a las lluvias de la temporada el gobierno de Toluca procederá al retiro de árboles muertos en Paseo Colón, los cuales serán sustituidos por ejemplares iguales o similares.

El alcalde, Ricardo Moreno aseguró que de acuerdo con el dictamen de protección civil y otras áreas de Medio Ambiente, son 60 los árboles con afectación, de los cuales 23 ya no tienen vida y serán los que retiren.

En el caso de los árboles enfermos, dijo, van a implementar acciones para ver si algunos de ellos se pueden rescatar y si no, también proceder al retiro.

A pesar de ser un tema controversial, aseguró que el dictamen se socializó con vecinos y autoridades auxiliares. Y que se trata también en un tema de seguridad, ya que en la zona hay unidades académicas, el Hospital para el Niño donde siempre hay gente en las inmediaciones, además de ser un importante paso vial.

Areli Díaz

Compartir esta Noticia