TOLUCA, Edomex; 29 de abril de 2026.- Jugueterias y establecimientos de comida de franquicia serán los más beneficiados para la celebración del Día del Niño y la Niña, este 30 de abril, así como tiendas de ropa y calzado, centros de entretenimiento, electrónicos y videojuegos; así como dulcerías.
Los padres de familia, indicó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Sevytur) del Valle de Toluca, gastarán entre 250 y 400 pesos por juguete y entre 300 y 700 pesos en alimentos como pizzas, hamburguesas, que son los preferidos por la infancia, por lo que el gasto promedio es de hasta 500 pesos.
Bajo un escenario conservador debido a celebraciones próximas como el 10 de mayo y el Mundial de Fútbol, la Canaco estima que el 30 de abril deje una derrama económica de 3 mil 400 millones de pesos del Edomex, de los cuales, mil 364 millones de pesos serían para los comercios del Valle de Toluca.
Además, la expectativa podría mejorar debido a que los niños y niñas tendrán un puente hasta el 5 de mayo, por lo que también podrían haber salidas de turismo que beneficia a hoteles, el consumo de gasolinas, peajes, servicios de mantenimiento a vehículos, etc.
Areli Díaz





