TOLUCA, Edomex; 6 de marzo de 2026.- Gesema Orta Rodríguez, es artesana originaria de Jocotitlán, se enfoca a elaborar joyería. Con su talento además de ser un sustento para sacar adelante a sus hijas, lo destina a apoyar a mujeres que enfrentan la lucha contra el cáncer de mama.
Desde hace dos años colabora con la fundación Va por Ti, con la que acude a ventas con causa y parte de los recursos los destinaba al apoyo integral que brinda la fundación a las mujeres con la enfermedad.
Sus productos han ayudado a qué mujeres tengan prótesis, que reciban apoyo psicológico, medicamentos así como a enfrentar gastos mientras enfrentan el cáncer.
Como mujer, apoyar a otras mujeres le llena de energía, fortaleza y valentía. Indicó que conocer a mujeres guerreras la motivan a no rendirse, “he aprendido que la vida no es de que no hay, no se puede, todo se puede y si lo queremos y lo soñamos lo vamos a logra”, expresó.
Para conmemorar el 8M elaboró pulseras especiales que llevan un corazón morado que refleja el poder de las mujeres, y todo el amor que tienen y dan a sus hijos, a sus familias, y a ellas mismas. Se puede contactar en facebook como Gess Orta: https://www.facebook.com/art.gesort
Areli Díaz





