
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex.,20 de febrero de 2026.-Por más de 13 años, Jesús Fernando ejerció como cirujano plástico a pesar de que en su historial existían diferentes denuncias por homicidio y malas prácticas en el servicio médico, hoy se está en prisión.

El expediente clínico rojo del galeno inició en julio de 2013, cuando Miguel Ángel Zapata Cisneros, ex director de seguridad pública en Metepec, lo contactó para someterse a una liposucción en una clínica privada de Toluca.

En la intervención quirúrgica, sufrió daños intestinales, provocando que empezara a tener complicaciones; aunque se argumentó que era hasta cierto punto normal por la cirugía, al paso de las horas no aguantó más y falleció.

Aunque se denunció el actuar, el médico logró librarse de las acusaciones, incluso hubo señalamientos de su cercanía con la clase política, estuvo libre y trabajando en varios hospitales ubicados en el capital mexiquense.
El caso destapó las irregularidades en las que se conducía, varias carpetas de investigación extraviadas, las anomalías empezaron a acumularse de pacientes; sin embargo, se sentía protegido por las autoridades.
El martes pasado, mientras terminaba de dar una consulta de valoración para otro cliente, fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y llevado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Ahora, enfrente un proceso para responder por los señalamientos, la primera audiencia de imputación duró más de 5 horas y ser el próximo domingo donde ser definirá si es vinculado a proceso o no con las pruebas aportadas.
En el desarrollo, más de cien personas se congregaron en las torres de los juzgados para exigir justicia por la muerte del servidor público y otros sucesos documentados para evitar que pueda quedar en libertad.
Iván Juárez




