Fue por detención de presuntos implicados en robo, indica autoridad
TOLUCA, Edomex; 8 de febrero de 2026.- Luego de que se difundiera en redes sociales la presunta intervención y uso excesivo de la fuerza de policías en el Mercado 16 de septiembre; la autoridad municipal informó que la riña ocurrió al momento en que los elementos acudieron a detener a personas presuntamente implicadas en un robo.
Relató que la Dirección de Seguridad y Protección de Toluca recibió el reporte de robo de una Farmacia ubicada sobre avenida Alfredo del Mazo, por lo que, a través del sistema de videovigilancia identificaron el vehículo en el que huyeron los presuntos responsables, lo que permitió su localización en el mercado.
En el operativo, dijo, tres policías municipales resultaron lesionados tras agresiones de civiles que intentaron obstruir sus labores, “un grupo de personas agredió a los elementos policiales con la intención de impedir la detención y, ante esta situación, los oficiales aplicaron los protocolos establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con estricto apego a los derechos humanos”, señaló.
Los detenidos fueron Nancy “N”, de 38 años; Antonia “N”, de 61, y Cristopher Hugo “N”, de 27 años, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su presunta participación en el delito de robo con violencia.
Areli Díaz





