TOLUCA, Edomex; 21 de enero de 2026.- Cartones, lonas, cobijas y capas de ropa usan familiares que desde el exterior acompañan a los pacientes del Hospital para el Niño, ante las bajas temperaturas y lluvias que durante los últimos días se han registrado en la ciudad de Toluca.
“Ha sido horrible, de verdad que horrible porque si hace mucho frío, las lluvias. Para sobrellevar el frío tenemos unas cobijas y ropa que nos han regalado aquí porque pues ni a casa podemos ir para ahorrar dinero más que nada” dijo la señora Ángela Valdés Estrada.
Junto con su hija y yerno lleva más de un mes a la espera de noticias sobre el estado de salud de su nieta, que ingresó por neumonía la cual se complicó por lo que tuvo que ser intubada; mientras se recuperaba se contagio de influenza y requiero ser intubada nuevamente.




Ahora esperan su recuperación y el alta, la que desean sea lo antes posible pues aseguró si han pasado “mucho tiempo de complicación por la enfermedad de mi nieta, de mucho frío, de hambre” expresó.
Por las inclemencias de la temporada, ellos también han enfermado dificultando aún más su estancia y gastos, “mi hija, mi yerno, yo, hemos pasado por gripe igual, por el frío, pero todo sea por estar aquí afuera esperando a mi niña”, agregó.
Areli Díaz





