Hoy No Circula — Fondo Naranja
--:--:-- -- · -- · --
🚫 Hoy No Circula: - Terminación -

CDMX, 17 de septiembre de 2025.- La obra civil del tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca El Insurgente, que abarca de la estación Santa Fe a Observatorio tiene un avance de 98 por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el tren hasta Observatorio se concluirá en diciembre.

La SICT precisó que ya se tiene la vía férrea hasta la estación Observatorio por lo que trabajan en la instalación de subsistemas ferroviarios en la pista de rodamiento, el montaje de vía, cableado de media y baja tensión, energía, señalización y sistemas de telecomunicaciones.

En la estación Observatorio laboran en la instalación de la cubierta, cristales de fachada, armado de losas, equipos electromecánicos, eléctricos e hidrosanitarios.

En las estaciones de Santa Fe y Vasco de Quiroga trabajan en las pruebas de equipamiento electromecánico, detalles de arquitectura y adecuación de las vías de acceso.

El tren cumplió dos años el pasado 15 de septiembre, con más de 11 millones de traslados de Zinacantepec a Santa Fe.

Areli Díaz

Compartir esta Noticia