TOLUCA, Edomex; 16 de agosto de 2025.- Un intento de estudiantes que buscan regresar a clases presenciales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ingresaron a las instalaciones al pretender despojar a los asambleístas e integrantes del Enjambre Estudiantil Unificado.
Ante el momento de tensión entre grupos de estudiantes, autoridades universitarias acudieron para mediar entre ellos, por lo que establecieron una mesa de diálogo. Hicieron un llamado para evitar agresiones entre el estudiantado.
Tras horas de diálogo el gabinete universitario manifestó su compromiso de mantener un diálogo abierto para avanzar en la atención del pliego petitorio de la Facultad y encontrar alternativas conjuntas para garantizar el derecho a la educación del estudiantado; por lo que reiteraron la opción de clases en linea o sedes alternas.
Las asambleas estudiantiles de distintos espacios universitarios lamentaron los hechos que dijeron surgen de intentos de legitimar la lucha estudiantil y por información falsa, además de la participación de personas ajenas de la institución; el EEU canceló la mesa de trabajo con la rectora.


Areli Díaz





