TOLUCA, Edomex; 21 de julio de 2025.- Después de que se implementaron operativos para el retiro del comercio ambulante en la zona Terminal – Mercado Juárez; los comerciantes aseguran que tiene derecho de ocupar los espacios públicos, amparados con una orden de un juez, la cual está vigente.
Bajo ese argumento, los comerciantes volvieron a colocarse en las banquetas de Isidro Fabela con productos como ropa, accesorios, alimentos, zapatos; entre otros.
De acuerdo con los lideres del comercio, son 983 los ambulantes de la organización Ernesto Che Guevara que pueden ejercer su actividad en la zona.
Además del incumplimiento de la orden, denunciaron abusos con el uso de la fuerza y el decomiso de las mercancías durante los operativos para retirarlos.



No los dejaron quedarse, ambulantes fueron retirados
Luego de que comerciantes ambulantes se instalaron nuevamente en la zona Terminal Mercado Juárez la mañana del lunes, tras argumentar que tienen un amparo que les permite ejercer su actividad; las autoridades realizaron un operativo para evitar su permanencia en la zona.



Areli Díaz