TOLUCA, Edomex; 4 de junio de 2025.- Ante el impulso de infraestructura como la ciclovía de Isidro Fabela, en Toluca, es necesario mejorar la educación vial tanto de automovilistas, transportistas, motociclistas, así como de los propios ciclistas y peatones para que tengan una mayor efectividad.
“Todos debemos tener un programa de educación y seguridad vial. No solo es la ciclovía, también hay muchas otras acciones que se tienen que ir tomando para que esta infraestructura exista; más la educación vial, más el marco regulatorio”, dijo, Carlos Mendieta Zerón, director de Fundación Tláloc
Además; los avances en la infraestructura, deben señalización horizontal, señalización vertical para un mejor funcionamiento y que también se priorice al peatón, “porque al final del día las ciudades tienen que estar pensadas en las personas”, enfatizó.
Resaltó que la ciclovía de Isidro Fabela es un proyecto planteado desde el 2014, y representa un avance en la conectividad con el Tren Interurbano México Toluca; por lo que considero necesarias más vías de conectividad a la estaciones.
Areli Díaz