TOLUCA, Edomex; 4 de febrero de 2026.- Ante los señalamientos de que los autobuses del transporte son altamente contaminantes y los reproches porque quedan exentos del programa Hoy No Circula en el Valle de Toluca, representantes de las empresas urbanas defendieron que el 90 por ciento de sus unidades cuentan con la verificación vehicular.
“Estamos verificados, el 10 por ciento que no es por problemas de sistema, con tarjetas de circulación u otros temas, es mínimo lo que tenemos sin verificar”, dijo Alberto Gómez de la línea AUT.
Ante los operativos que realiza el gobierno de Toluca para retirar de circulación a los automóviles que no cuenten con verificación, indicaron que acordaron sacar de circulación las a unidades no verificadas y darles el mantenimiento correspondiente, y así evitar que sean llevadas a corralón.
Además, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) buscará una reunión de trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para dar claridad a los temas ambientales en el transporte público y las nuevas políticas.
Areli Díaz





